sábado, 3 de diciembre de 2011

Adiós a Raúl González, santo y seña del madridismo

Después de 16 años en la primera plantilla del Real Madrid, el delantero madrileño deja la entidad merengue para fichar por el Schalke 04 alemán.
Gran cantidad de aficionados y medios de comunicación acudieron al Santiago Bernabéu para despedir al que, durante muchos años, ha sido capitán y referente del Real Madrid. Raúl es ya, por méritos propios, uno de los más grandes en la historia del club de Concha Espina.

Emocionante despedida

Acompañado por el máximo mandatario blanco, Florentino Pérez, y de la mano de la persona que le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo, Jorge Valdano, Raúl González ha dicho adiós a 18 años como madridista.

Raúl González, muy emocionado, dijo en su discurso que este era un día "muy duro y difícil". Después de agradecer a todos el apoyo que le han mostrado durante todos estos años, el capitán bajó por última vez al césped para despedirse entre lágrimas de los aficionados.

Posteriormente se desarrolló la rueda de prensa en la que el ya ex jugador madridista ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación. Raúl se ha mostrado triste pero a la vez "ilusionado con este nuevo reto".

A la pregunta de quién recogerá el testigo que él ha dejado dentro del vestuario, Raúl ha dejado claro que Iker Casillas es el encargado de mantener su legado.

El jugador madrileño no ha querido confirmar su fichaje por el Schalke 04 hasta mañana, centrándose en el momento de su despedida y ha señalado también que "Mourinho contaba conmigo y yo estaba convencido de que jugaría muchos minutos".

El palmarés de Raúl González

El delantero madridista es uno de los futbolistas más laureados del mundo. A nivel de clubes, pocos jugadores han conseguido los títulos que atesora el madrileño. Raúl ha conquistado 3 Champions Leagues, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 6 Ligas de España, además de otros entorchados.

Raúl también ostenta el récord de partidos disputados con la camiseta blanca, así como el de máximo goleador de la historia merengue por encima de mitos como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas o Carlos Alonso "Santillana" entre otros ilustres.

A día de hoy, Raúl sigue siendo el máximo anotador con la camiseta de la selección española con 44 goles.

Actualmente es también el máximo goleador de la historia de las competiciones oficiales de la UEFA a nivel de clubes. Con su marcha al cuadro alemán, Raúl intentará aumentar su cuenta anotadora y marcar distancias con sus perseguidores. También fue galardonado por la UEFA como mejor delantero de Europa en las temporadas 2001 y 2002.

A pesar de estas cifras demoledoras, Raúl nunca ha sido galardonado con el Balón de Oro. Finalista en varias ocasiones, resulta paradójico que un jugador clave y fundamental en las victorias del Real Madrid no posea dicha distinción.

Raúl, alma de ganador

Posiblemente Raúl González no ha sido el futbolista más dotado ni técnica ni fisicamente del fútbol español de los últimos años, pero lo que ha permitido a este jugador pasar a la historia con letras de oro ha sido su fuerte personalidad en el terreno de juego y su enorme fe en sus posibilidades. Jugador listo e intuitivo, siempre estaba en el sitio adecuado en el momento preciso. Su instinto goleador le ha convertido en lo que se denomina un auténtico killer del área.

Además, Raúl siempre ha sido un jugador de equipo. Nunca ha escatimado esfuerzos en tareas defensivas y su enorme trabajo para el equipo ha sido fundamental en los éxitos. A pesar de jugar junto a algunos de los mejores atacantes del mundo como Ronaldo, Figo, Van Nistelrooy o Michael Owen, Raúl siempre ha sido la referencia del ataque madridista y el líder del equipo.

Guti, otro icono madridista que se va

A la marcha de Raúl hay que sumarle la de otro futbolista mítico en el Real Madrid de los últimos tiempos. El de Torrejón ha dejado la entidad blanca tras 15 años en la primera plantilla para recalar en el fútbol turco.

Guti ingresó a la edad de 9 años en las categorías inferiores del Real Madrid y desde sus inicios siempre fue considerado la joya de la corona. Jugador técnicamente exquisito, su calidad nunca se ha puesto en duda. Considerado por muchos el futbolista español con mayor talento hasta la llegada de los Xavi Hernández o Iniesta, entre otros, su mentalidad le ha impedido ser uno de los más grandes de todos los tiempos. Aun así, José María Gutiérrez "Guti" siempre será un jugador importante en la historia del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario